Antonio Oseguera, alias ‘Tony Montana’ y hermano de ‘El Mencho’, es detenido en Jalisco
El "Tony Montana" fue detenido en Jalisco. Foto: Segob

Elementos federales detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Antonio Oseguera está bajo custodia tras ser detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional y se encuentra en traslado.

La Sedena detalló que fue detenido con seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

La dependencia detalló, en un comunicado, que el hermano del ‘Mencho’ es el supuesto responsable de lavado de dinero, adquisición de armamento y de la coordinación de ataques del CJNG a grupos antagónicos.

El hermano del ‘Mencho’ es considerado uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es conocido como “Joel Mora Garibay” o “Tony Montana”, de acuerdo con los registros de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo tiene integrado en su lista de personas sancionadas desde 2016.

Antonio Oseguera Cervantes nació un 20 de agosto de 1958, tiene 64 años y nació en Aguililla, Michoacán.

Antonio Oseguera, alias 'Tony Montana' y hermano de 'El Mencho', es detenido en Jalisco - antonio-oseguera-hermano-de-el-mencho-es-detenido

“Tony Montana” es uno de los varios familiares que se tienen identificados como parte de la estructura principal del Cártel Jalisco Nueva Generación junto a los hermanos González Valencia (varios de ellos ya detenidos), Rosalinda González Valencia y Jessica Johanna Oseguera González, cuñados, esposa e hija del ‘Mencho’, respectivamente.

Antonio Oseguera Cervantes ya fue detenido en México previamente en diciembre de 2015. En aquella ocasión se le señaló también de obtener información de instituciones de seguridad para alertar al CJNG sobre operativos en su contra, así como de ser el responsable de la adquisición de armamento. Pero fue liberado posteriormente.

El hermano del ‘Mencho’ cumplió una sentencia de prisión en los Estados Unidos luego de un arresto en 1996 por cargos de heroína antes de ser deportado a México y volver a participar en actividades de narcotráfico. 

Síguenos en

Google News
Flipboard