Precaución: Activan alerta por bajas temperaturas en 11 alcaldías de la CDMX
Habitantes se protegen del frío en la CDMX. Foto: Especial.

Las autoridades capitalinas activaron alertas por bajas temperaturas en 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), durante el amanecer del martes 27 de diciembre.

A través de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó del pronóstico de bajas temperaturas para las próximas horas en la capital del país.

La dependencia advirtió de la activación de alerta amarilla (temperaturas bajas de 4° a 6 °C ) durante el amanecer del martes, en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Precaución: Activan alerta por bajas temperaturas en 11 alcaldías de la CDMX - alerta-amarilla-por-temperaturas-en-cdmx

Mientras tanto, las autoridades activaron la alerta naranja (temperaturas bajas de 1° a 3 °C) en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante las bajas temperaturas que se han hecho presentes en los últimos días en la CDMX y que continuarán este 27 de diciembre, las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar distintas medidas para evitar riesgos.

Particularmente, en las alcaldías con alerta naranja, se recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, además de vacunarse contra la influenza y proteger e hidratar con crema la piel del frío.

Precaución: Activan alerta por bajas temperaturas en 11 alcaldías de la CDMX - alerta-naranja-por-temperaturas-en-cdmx

Protección Civil también recomendó acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún tipo de malestar y evitar cambios bruscos de temperatura.

“Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C”, dijeron las autoridades capitalinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard