‘No amerita prisión preventiva’: Fiscalía del Edomex libera a hombre que atropelló a señor de los tamales
El hijo de la víctima destacó que "parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá". Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que liberó luego de 48 horas a un hombre identificado como Ken Omar, quien está presuntamente relacionado en el homicidio de Jorge Claudio, un señor que vendía tamales en Cuautitlán Izcalli.

Los hechos se suscitaron la mañana del 24 de diciembre cuando Ken Omar, de 32 años, habría impactado el vehículo que conducía, tipo Mini Cooper, contra el triciclo metálico en el que iba a bordo el señor de los tamales.

“El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo con base a los elementos de prueba hasta ese momento aportados, además le fue recabada entrevista en relación a los hechos”, señaló la Fiscalía del Estado de México en una tarjeta informativa.

Además, las autoridades explicaron que se revisó la videograbación del momento en el que el coche impactó al triciclo y se recabó una entrevista con el tenido, “dándose la intervención a perito en materia de tránsito terrestre”.

Luego de que se venció el término constitucional de 48 horas y que el hecho delictivo es de comisión delictuosa, “no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”.

El próximo 1 de febrero de 2023 se hará la audiencia inicial ante un juez de control, donde el agente del Ministerio Público realizará la formulación de imputación correspondiente contra el implicado.

Además, la FGEM detalló que Ken Omar mostró una póliza de seguro con la que garantizó el pago del daño y el vehículo fue asegurado.

La respuesta de la Fiscalía llega luego de que la familia de la víctima denunció la liberación de Ken Omar y acusó que el hombre manejaba en estado de ebriedad cuando provocó el accidente y la muerte del señor que vendía tamales.

“Está mañana me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización (que ni siquiera nos han dicho de cuánto) ya no había problema alguno”, explicó Jorge Raziel Claudio López, hijo de Jorge Claudio, en sus redes sociales.

El hijo de la víctima destacó que “parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá”.

Además, el joven destacó que su padre era el sustento económico de toda su familia porque él se encargaba de hacer los tamales y sus hijos le ayudaban a venderlos “para poder brindar el pan de cada día a mi casa”.

“El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras la rejas porque un homicidio es un homicidio, este ebrio o no”, señaló Claudio López.

Posteriormente el joven exigió justicia por el asesinato de su padre y busca que todos “vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar”.

Jorge Raziel Claudio López destacó que no va a descansar hasta que las autoridades actúen porque a su padre le arrebató la vida una persona en estado de ebriedad que “por ley y dinero ahora está libre”.

“Quizás la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias, pero yo alzaré la voz y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales