El SMN pronostica ambiente fresco y cielo medio nublado en la CDMX
El SMN compartió el reporte del pronóstico del clima. Foto: Carlos Aranda en Unsplash.

La temporada invernal continúa y el pronóstico del clima para la Ciudad de México (CDMX) para este martes 27 de diciembre es de ambiente fresco y cielo nublado, informaron las autoridades en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, en general, el Valle de México tendrá cielo despejado a medio nublado, además de que al amanecer habrá ambiente fresco, heladas y blancos de niebla en zonas altas de la región.

En cuanto a lluvias, las autoridades indicaron que no se espera que haya este martes en la CDMX, pero en el Estado de México (Edomex), el pronóstico es de lluvias aisladas.

El clima de la tarde de este martes 27 de diciembre se caracterizará por ambiente fresco, mientras que habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la CDMX.

De acuerdo con el pronóstico del clima, se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C. En el caso del Estado de México, habrá temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 14 a 16 °C.

El SMN recordó que un canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles. 

“Persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México”, dijo el SMN.

Síguenos en

Google News
Flipboard