México

Fiscalía del Edomex presentará informe sobre liberación de sujeto que atropelló a vendedor de tamales

Alfredo del Mazo se comprometió a apoyar a la familia de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que fue atropellado en Cuautitlán Izcalli.

Publicado por:

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de éxito, informó que solicitará al titular de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) que vuelva a revisar el caso de Jorge Claudio, vendedor de tamales que fue atropellado en Cuautitlán Izcalli, para que informe por qué se dio la liberación de uno de los implicados. 

“Le pediría a la Fiscalía del estado que revise este caso, que no amerita esta situación, que se haya liberado a esta persona. Hoy mismo le estoy pidiendo a la Fiscalía que dé la información sobre el caso. Hoy mismo busco al fiscal y le pido que dé la información correspondiente, que pueda ampliar esta información y los pasos a seguir”, dijo el mandatario estatal durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, el mandatario mexicano instó al gobernador mexiquense a atender el tema para evitar un caso de injusticia. 

“Tengo conocimiento del hecho. Pienso que esto corresponde al gobierno del Estado de México, de manera específica a la fiscalía, y le tenemos mucha confianza al gobernador seguramente él ya esta viendo este asunto o puede revisarlo, sabe que no deben cometerse injusticias”, apuntó.

El caso de Jorge Claudio

El pasado 24 de febrero, Jorge Claudio  fue atropellado en la avenida Morelos y Torre Omega, en la colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por el conductor de un Mini Cooper color gris con rayas negras y murió en el lugar.

El conductor del automóvil fue identificado como Ken Omar Flores, de 32 años de edad. Cuando el coche se impactó contra el triciclo metálico en el que iba el señor de los tamales, se dio a la fuga. 

Pero fue perseguido por policías municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hasta que fue detenido en la calle Autral, en la colonia Atlanta, en el mismo municipio. Luego fue trasladado al Ministerio Público. 

El hijo de la víctima destacó que “parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá”. Foto: Especial

Sin embargo, la fiscalía mexiquense libero a Ken Omar, al asegurar que el delito “no ameritaba prisión preventiva oficiosa”.

Tras ello, el hijo de la víctima, Jorge Raziel Claudio López, exigió que el responsable esté en prisión, pues acusó que Ken Omar Flores manejaba en estado de ebriedad.

Este 29 de diciembre, familiares y amistades de Jorge Claudio bloquearon durante aproximadamente dos horas ambos sentidos de la autopista México-Querétaro para exigir que sea detenido el responsable de atropellar al comerciante de tamales. 

Será el próximo 1 de febrero de 2023 cuando se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control, en la cual se realizará la imputación correspondiente contra el conductor del Mini Cooper que atropelló a Jorge Claudio en el triciclo donde vendía tamales.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024