El Tren México-Toluca será inaugurado en diciembre de 2023, asegura AMLO
Construcción del Tren México-Toluca. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Honrador (AMLO) anunció que la inauguración del Tren México-Toluca se llevará a cabo en diciembre de 2023.

El mandatario calificó como una obra compleja a la construcción y recordó que su administración se comprometió a concluirla. 

“Esta una construcción compleja, pero se ha ido avanzando, queremos que se sepa cuál es el avance, cómo vamos y cuándo vamos a inaugurar este tren. Les adelanto que queremos que inicie la operación en diciembre del año próximo, en un año estaremos subiéndonos en el tren”, dijo, durante su conferencia matutina de este viernes 30 de diciembre.

La obra tiene una longitud de 57.80 kilómetros y se construtye mediante cuatro tramos, todas con dinero del gobierno federal.

De acuerdo con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el viaducto atirantado se terminara en julio de 2023, con una inversión de mil 148 millones de pesos, el viaducto elevado y la estación Vasco de Quiroga se terminarán en marzo de 2023.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que con la inauguración del Tren México-Toluca, se beneficiará tanto a los habitantes de la capital como a los del Estado de México. 

En este sentido, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, señaló que los mexiquenses se beneficiarán, pues el tiempo de recorrido estimado es de 39 minutos.

El Tren México-Toluca tendrá cuatro estaciones en el Estado de México y tres en la Ciudad de México, y transportará a más de 200 mil pasajeros diarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard