Asesinan a presidente municipal de Rafael Delgado, Veracruz
Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal del ayuntamiento Rafael Delgado, Veracruz, fue asesinado

Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal del ayuntamiento Rafael Delgado, Veracruz, fue asesinado la noche del viernes 30 de diciembre. 

El ayuntamiento informó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Veracruz para esclarecer el crimen.

“Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo”, publicó en Facebook la página H. Ayuntamiento Rafael Delgado Administración 2022-2025. 

Los primeros reportes indican que el alcalde estaba a bordo de una camioneta cuando personas armadas le dispararon.

Un día antes, quien fuera candidato del partido Fuerza por México, había rendido su primer informe de actividades al frente de la administración pública municipal, cargo que concluiría el 31 de diciembre de 2024. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter a las 11:30 de la noche que las fuerzas de seguridad estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el operativo Código Rojo, es decir, un operativo en la zona para dar con los responsables.

El mismo 30 de diciembre, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que se inició carpeta de investigación por los hechos violentos sucedidos en la carretera Omealca-Yanga, en donde fue asesinado Salvador “N”, tesorero del ayuntamiento de Tezonapa.

Para más información consulta: El tesorero del Ayuntamiento de Tezonapa, en Veracruz, es asesinado

Síguenos en

Google News
Flipboard