El tesorero del Ayuntamiento de Tezonapa, en Veracruz, es asesinado
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 30 de diciembre. Foto: @SP_Veracruz/Twitter

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) investiga el asesinato de un hombre identificado como Salvador, quien era tesorero del Ayuntamiento de Tezonapa, que se suscitó en la carretera Omealca-Yanga mientras viajaba en un coche oficial.

Durante la mañana de este viernes 30 de diciembre, a la altura de la localidad de San José de Abajo, del municipio de Cuitláhuac, el funcionario y dos mujeres fueron interceptados por un grupo de hombres armados en un presunto asalto, por lo que en un intento por despojarlos del dinero, comenzaron a disparar al coche.

Al lugar de los hechos se trasladaron policías municipales y estatales para resguardar la zona y trasladar a María Solena y Josefa a hospitales para recibir atención médica.

Verónica Hernández Gidadáns, fiscal de Veracruz, informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García, que se inició la carpeta de investigación para esclarecer este crimen contra el tesorero del Ayuntamiento de Tezonapa que “no quedará impune”.

Este caso se suma al del pasado 7 de diciembre, cuando presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron al síndico del municipio de Omealca, Miguel Tinoco García.

Fuentes policiales dieron cuenta que el político, emanado de Morena, fue privado de la libertad y su cuerpo arrojado en cultivos de la zona montañosa de Veracruz.

Junto al cuerpo, ubicado a un costado de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, fue dejado un mensaje firmado presuntamente por el crimen organizado.

Veracruz ha vivido históricamente violencia relacionada con la presencia de bandas del narcotráfico que se disputan el territorio, el cobro de piso (extorsiones) y el paso de migrantes.

La entidad ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6 mil 979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó  a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard