La CDMX alerta por bajas temperaturas en cinco alcaldías
Foto: Christian Thöni/ Pexels

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) alertaron por bajas temperaturas que se esperan para este lunes 2 de enero en cinco alcaldías de la capital del país.

A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó sobre el pronóstico de bajas temperaturas y alerta amarilla en las demarcaciones de la CDMX.

Las alcaldías de la CDMX que tendrán bajas temperaturas este 2 de enero son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En dichas alcaldías las temperaturas serán de 4° a 6 °C, de acuerdo con las autoridades. Por ello, pidieron tomar en cuenta distintas recomendaciones para evitar riesgos.

Es recomendable usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, se recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Este domingo 1 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que las condiciones climatológicas tienen que ver con el Frente Frío Número 21, que provocará lluvias en distintos estados de la República, entre ellos Baja California y Sonora.

Síguenos en

Google News
Flipboard