¡Fue niño! El primer bebé de 2023 nació en hospital del IMSS de la CDMX
Dariel Alarí nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1 de enero de 2023, pesó 3.540 kilogramos y midió 50 centímetros

El primer bebé de 2023 nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1 de enero de 2023 en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, de la Ciudad de México, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, el menor pesó 3.540 kilogramos y midió 50 centímetros. Gracias a un equipo conformado por seis especialistas, nació por cesárea, debido a la pérdida de líquido amniótico.

El IMSS dio a conocer que el primer bebé de 2023 se llama Dariel Alarí. Su último nombre significa “guerrero de Dios”. 

Es el tercer hijo de Patricia Calzada, ama de casa, y Jorge Abraham Salgado, chofer de transporte de carga, quienes tienen 29 años de edad. Al igual que su mamá, el bebé se encuentra en buen estado de salud.

La madre relató que desde la semana 36 tenía consultas semanales en el Hospital de Ginecopediatría 3-A y, posteriormente cada 72 horas, hasta que el 30 de diciembre se sintió mal, por lo que fue internada. Asimismo, fueron nueve consultas preconcepcionales en su Unidad de Medicina Familiar.

“Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea”, comentó Patricia Calzada.

El doctor Oliverio Bautista López, encargado de la Coordinación Clínica Hospital de Ginecopediatría 3-A, dio a conocer que Dariel tuvo una calificación 8/9 en la prueba APGAR, que mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos.

Estamos contentos por Dariel, que ha nacido en perfectas condiciones y que su mamá está también en muy buenas condiciones. Fue un procedimiento quirúrgico que no tuvo mayores incidentes y que la población derechohabiente debe de estar tranquila y, específicamente, las mujeres embarazadas, porque tenemos una institución muy noble donde se manejan altos estándares de calidad, atención amplia y con calidez”, enfatizó.

En 2022, el Hospital de Ginecopediatría 3-A del IMSS atendió a más de cinco mil nacimientos en el servicio de Tococirugía, de los cuales el 68.31 por ciento fueron atención de parto natural.

En esta unidad se ofrece atención materna en la sala de Pre Labor a más de 200 partos de mujeres embarazadas de bajo riesgo con atención de parto amigable, la primera en su tipo en la Ciudad de México.

En un día típico en el hospital se atienden 480 consultas de especialidades y 130 de urgencias, 55 egresos hospitalarios, 29 intervenciones quirúrgicas, 18 partos, siete cesáreas, mil 500 estudios de laboratorio, 68 de rayos X y 51 ultrasonidos.

También puedes leer: Año Nuevo 2023, frases para felicitar a tus seres queridos

Síguenos en

Google News
Flipboard