La CAMe suspende la Fase 1 de contingencia ambiental en zona sureste del Valle de México
Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México, debido a que las condiciones climáticas permitieron que la contaminación que se registraba la mañana de este domingo 1 de enero de 2023 se disipara.

En un comunicado, puntualizó que la calidad de aire mejoró y es de aceptable a buena en todas las estaciones de medición del Valle de México. 

Agregó que esto se debió a que el viento incrementó en la zona y con ello se facilitó la dispersión de particulas suspendidas de PM2.5

A la 15:00 horas ya había adelantado que las condiciones climáticas eran favorables para que se dispersara la contaminación registrada este 1 de enero de 2023.

La contaminación de este 1 de enero de 2023

A las 11:00 horas, la CAMe apuntó que se habían registraron valores de 103.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La contaminación de este domingo 1 de enero, añadió, se debía a que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primer día de 2023 “se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema masiva de pirotecnia y fogatas”, mismas que se acumularon en el aire, debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes.

Tras ello, activó la Fase 1 de contingencia ambiental regional de Partículas PM2.5 para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco; así como para los municipios del Estado de México de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Será a las 20:00 horas de este domingo cuado la CAMe emita un boletín informativo con la evaluación de las condiciones metereológicas y de la calidad prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard