TEPJF ratifica que Ricardo Mejía Berdeja debe retirar propaganda y no hacer mítines en Coahuila
Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. Foto: Presidencia de la República

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firmes las medidas cautelares y de tutela preventiva dictadas el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, rumbo a las elecciones de este 2023 en Coahuila.

Así, Mejía Berdeja no podrá hacer entrega de calcomanías ni la realización de mítines. El TEJPJF coincidió en suspender provisionalmente la publicidad difundida en espectaculares, lonas, bardas, calcomanías, entrevistas en medios y publicaciones en redes sociales, como lo había concluido el Instituto Electoral de Coahuila.

“La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de Coahuila analizó las pruebas —de entre las que obraban espectaculares, lonas, bardas, calcomanías, entrevistas en medios y publicaciones en redes sociales— y concluyó que resultaba necesario suspender provisionalmente la publicidad difundida, a fin de evitar violaciones en materia electoral, en lo que el fondo del asunto se resuelve”, dice un comunicado del TEPJF.

Un ciudadano y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron a Ricardo Mejía Berdeja por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, para tener ventaja como aspirante a la gubernatura de Coahuila y solicitaron el dictado de medidas cautelares y de tutela preventiva.

El subsecretario acudió ante la Sala Superior a presentar su inconformidad pero, a propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis, el TEPJF confirmó la sentencia impugnada, debido a que el subsecretario no logró desvirtuar el dictado de las medidas cautelares por tutela preventiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard