Explosión deja cuatro policías heridos en Guadalajara, Jalisco
Los policías resultaron lesionados al entrar al departamento. Foto: Especial

Una explosión supuestamente causada por una fuga de gas LP dejó cuatro policías lesionados en Guadalajara, Jalisco, la tarde de hoy miércoles 4 de enero.

El hecho se registró en el número 2578 de la calle Nápoles, colonia Providencia, a donde arribaron elementos de la policía de Guadalajara, quienes atendieron una llamada de emergencia y al ingresar al inmueble fueron víctimas de la detonación.

A la zona arribaron elementos de los grupos de bomberos de Zapopan y de Guadalajara.

“Entran los cuatro elementos a este edificio de cuatro pisos, al abrir la puerta del departamento ellos refieren que había un fuerte olor a gas y en el momento que se abre la puerta, lo más probable, aún hay que corroborar esta información, es que se genera una chispa que detona una explosión. Hasta estos momentos se reporta que la explosión fue por una fuga de gas”, explicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El mandatario local detalló que los policías lesionados son son tres hombres y una mujer, tres de ellos con estado regular de salud y con quemaduras de segundo grado, mientras que otro está grave y hospitalizado.

“La situación del que grave es que compromete sus vías aéreas por la explosión que recibió en su pecho.Va grave, pero estable”, dijo en entrevista con medios en la zona de la explosión.

Explosión deja cuatro policías heridos en Guadalajara, Jalisco - explosion-en-guadalajara
La explosión se registró en el cuarto piso del edificio en la colonia providencia de Guadalajara. Foto: Especial

El mandatario local explicó que una versión señala que los policías acudieron a la zona querían subir a una mujer a la fuerza a un auto para privarla de su libertad. Otra es que personas salieron de un domicilio con el rostro cubierto, quienes presuntamente acababan de robar la casa y dañaron la tubería de gas.

“Quien los recibe es el velador de edificio, quien les refiere la situación que se estaba viviendo, les permite el paso al cuatro piso y cuando abren la puerta se genera la chispa y la explosión por gas. No había nadie”, detalló Lemus Navarro ante las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard