Regreso a clases en SLP será híbrido por aumento de casos de covid: SEGE
Clases en San Luis Potosí. Foto: SEGE/Facebook.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí informó que el regreso a clases será híbrido por una semana, debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

En un comunicado, la dependencia al mando de Juan Carlos Torres Cedillo puntualizó que también se establecerán filtros de sanidad al interior de los planteles, con el fin de detectar algún caso. 

La SEGE puntualizó que tras el regreso híbrido, las clases volverán de manera presencial al 100%, el 16 de enero. 

La medida aplicará para quienes cursan la educación básica, las y los jóvenes de instituciones de nivel medio superior y superior que por su calendario escolar se reincorporan en estas mismas fechas, y las y los docentes.

Sobre los filtros, Torres Cedillo puntualizó que serán de lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, pero sobre todo, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Regreso a clases en SLP será híbrido por aumento de casos de covid: SEGE - clases-slp-covid
Alumnos durante clases en San Luis Potosí. Foto: SEGE/Facebook.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí reportó que hasta el 4 de enero se registran 239 mil 952 casos de covid en la entidad.

Con respecto al informe del 3 de enero se registraron 205 nuevo contagios, de los que 135 ocurrieron en la capital del estado.

Además, 119 ocurrieron en mujeres y 86 en hombres, de un rango de 3 a 96 años. Hasta este miércoles, 23 personas están hospitalizadas, de las que solo una requiere respiración asistida.

En lo que respecta a los fallecimientos, estos se ubican en 7 mil 654, sin que se haya registrado un fallecimiento el 3 y 4 de enero.

El pasado 26 de diciembre, los servicios de salud del estado informaron que e uso del cubrebocas en la entidad volvía a ser obligatorio, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí, explicó que la medida es temporal y que corresponde al aumento de casos de Covid-19, así como de enfermedades respiratorias, en medio de la temporada invernal.

Con el regreso del uso obligatorio de cubrebocas, las autoridades emitieron diversas recomendaciones para evitar los contagios de Covid-19, entre ellos mantener ventilación permanente en espacios cerrados, fomentar el lavado constante de manos y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Síguenos en

Google News
Flipboard