¡Otra vez! San Luis Potosí retoma el uso obligatorio del cubrebocas
La medida aplica desde este lunes. Foto: Mika Baumeister en Unsplash.

Las autoridades del estado de San Luis Potosí informaron que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en la entidad, tanto en espacios cerrados como abiertos, hasta nuevo aviso.

En una publicación en redes sociales, los Servicios de Salud del estado informaron que la medida se aplicará desde este lunes 26 de diciembre.

“Uso de cubrebocas en el estado de San Luis Potosí, vuelve a ser obligatorio, tanto en espacios cerrados como abiertos, a partir de hoy 26 de diciembre de 2022”, indicaron las autoridades.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí, explicó que la medida es temporal y que corresponde al aumento de casos de Covid-19, así como de enfermedades respiratorias, en medio de la temporada invernal.

Con el regreso del uso obligatorio de cubrebocas, las autoridades emitieron diversas recomendaciones para evitar los contagios de Covid-19, entre ellos mantener ventilación permanente en espacios cerrados, fomentar el lavado constante de manos y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Hasta el momento, se han registrado 238 mil 354 casos totales de esta enfermedad en el estado. Apenas este lunes se dieron a conocer 154 nuevos contagios de Covid-19 en San Luis Potosí.

De los nuevos casos reportados, 141 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 132 pertenecen a la capital y nueve al municipio de Soledad; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; 10, dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 650, mientras que hay 22 personas hospitalizadas por la enfermedad, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Síguenos en

Google News
Flipboard