‘No hay novedad en investigación’: Ciro Gómez Leyva a 3 semanas de atentado en su contra
Se cumplen tres semanas del atentado contra el comunicador. Foto: Captura de pantalla.

El periodista Ciro Gómez Leyva indicó que después de tres semanas del atentado en su contra, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX), no hay novedades en la investigación.

“No hay novedad, la información es más o menos la misma que se tenía hace un par de semanas cuando tomé vacaciones”, apuntó el comunicador en el programa Por la Mañana, de Grupo Fórmula.

Destacó que el avance reportado es la localización del coche que le cerró el paso el día del atentado, cuando él se encontraba en camino a su domicilio.

“Entendemos los tiempos de la autoridad, tres semanas después, que hoy se cumplen, no hay más que informar”, dijo Gómez Leyva.

En ese sentido, recalcó que alguien intentó matarlo y que desconoce su identidad, así como sus motivos.

'No hay novedad en investigación': Ciro Gómez Leyva a 3 semanas de atentado en su contra - atentado-ciro
Atentado contra Ciro Gómez Leyva. Foto: @CiroGomezL/Twitter.

Aquí estamos con ganas de seguir trabajando, de seguir viviendo, con ganas de seguir tratando de contarles mejor que nadie la historia de cada día, con ganas de reportear, de preguntar, de escuchar, de descubrir de conocer y de informar, gracias de corazón por tanta solidaridad”, agregó el comunicador.

El pasado 30 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que fue localizado y asegurado uno de los vehículos involucrados en el atentado.

El aseguramiento ocurrió en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

El 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva fue atacado a las 23:10 horas, a 200 metros de su domicilio, cuando dos personas en motocicleta le dispararon a la camioneta en la que se trasladaba.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, informó que se estaba brindando atención al comunicador tras el ataque.

“Acabo de hablar con Circo Gómez Leyva, estamos brindándole a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) protección e iniciando investigaciones con cámaras del C5. Nuestra solidaridad y apoyo”, aseguró la funcionaria en ese momento.

Síguenos en

Google News
Flipboard