Accidente en la Línea 3 del Metro deja al menos un muerto y 59 heridos
Foto: Especial.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que una persona murió y 57 más resultaron heridas, luego del accidente registrado la mañana de hoy en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con reportes, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, este sábado 7 de enero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero.

“Hay 10 lesionados que están siendo valorados por el Erum y tenemos lamentablemente una persona fallecida”, detalló el funcionario en entrevista con medios. Aunque posteriormente actualizó que los lesionados habían ascendido a 59.

A las 11:55 horas, añadió que las cuatro personas que estaban atrapadas, y prensadas, ya fueron liberadas y reciben atención médica.

En su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch ha compartido los nombres de las personas heridas, así como los hospitales a los que han sido trasladados. Hasta las 13:20 horas, la cifra de heridos es de 57.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1611818101485735936

García Harfuch apuntó que peritos se encuentran en la zona, con el fin de determinar la causa que provocó el accidente de hoy en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Además, adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del hecho. 

“Se está determinando la causa del accidente, por personal del Metro y por la propia fiscalía capitalina, que ya tiene peritos trabajando en la zona. También ya se inició una carpeta de investigación”, añadió.

Sobre los lesionados, cinco personas fueron trasladadas a hospitales capitalinos.

Accidente en la Línea 3 del Metro deja al menos un muerto y 59 heridos - accidente-linea-3-metro
Funcionarios en la zona del accidente de hoy en la Línea 3 del Metro. Foto: SSC-CDMX.

Guillermo Calderón, director del SCT, puntualizó que el percance ocurrió a las 9:16 horas de este sábado, entre la estación La Raza y Potrero, dirección Indios Verdes.

Alrededor de las 09:00 horas, usuarios de la Línea 3 del Metro reportaron que hoy se había registrado un accidente, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Incluso, difundieron un video en el que se aprecia cómo la gente descendía de los vagones y caminaba sobre lo túneles, con el objeto de ser puestos a resguardo.

Posteriormente, comenzaron a difundirse fotografías el choque entre los dos trenes. Las imágenes muestran serios daños en dos convoyes, así como las labores de descenso de usuarios para trasladarlos a otra estación.

Accidente en la Línea 3 del Metro deja al menos un muerto y 59 heridos - choque-metro-960x1280
El choque en la Línea 3 del Metro habría ocurrido en la estación Potrero. Foto: Especial.

A las 9:42 horas, el Metro dijo que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero, y que personal labora en dicha zona por un incidente.

El servicio, abundó, se brinda de manera provisional de Hidalgo a Universidad.

La Línea 3 del Metro es vital para muchos usuarios, pues conecta a la parte sur de la capital del país con la parte norte; además de tener seis conexiones con otras líneas.

Síguenos en

Google News
Flipboard