Conductor del Metro está grave: Sheinbaum; ‘habrá justicia a víctimas’, asegura
Bomberos de la CDMX atienden el accidente en el Metro. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el conductor de uno de los trenes que se impactaron entre las estaciones Potrero y La Raza se encuentra grave y aseguró que se hará justicia a las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A las 09:16 horas de este sábado 7 de enero, dos trenes chocaron, el hecho dejó al menos una persona muerta y 57 heridas, así como la suspensión del servicio de Indios Verdes a La Raza.

“Podemos informar que cuatro personas quedaron prensadas, fueron rescatadas tiempo después, las cuatro ya fueron rescatas y se encuentran hospitalizadas. Hasta ahora, la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren, son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves, pero llegaron a hospitales y lamentablemente un fallecimiento”, dijo en su conferencia de prensa de este sábado 7 de enero.

Sheinbaum apuntó que ya mantuvo comunicación con la familia de la mujer que falleció en el accidente del Metro, y que fue identificada como Yaretzy.

“Quiero manifestar nuestro apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzy, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, detalló.

Por otro lado, la mandataria capitalina destacó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una investigación por el caso y garantizó que se hará justicia por este caso.

“Nuestra prioridad son las víctimas, se va hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía, están los peritos y se van a llegar a las últimas consecuencias”, agregó.

Conductor del Metro está grave: Sheinbaum; 'habrá justicia a víctimas', asegura - heridos-metro-linea-3
Ambulancias en la zona del accidente. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

La mandataria capitalina tuvo que suspender una gira de trabajo por Michoacán, donde sostendría un desayuno con Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de la entidad, daría una conferencia magistral en Michoacán y sostendría una gira por el municipio de Quiroga.

A las 10:10 horas de este sábado, la política capitalina envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó que se había registrado un choque entre dos unidades del Metro y aseguró que ya iba en camino a la zona. 

A las 12:30 horas, Claudia Sheinbaum informó que había llegado a la zona del choque en el Metro y que se encontraba acompañada de seis secretarios de su gabinete, así como de Francisco Chigüil, alcalde de Gustavo A. Madero.

Síguenos en

Google News
Flipboard