Tres horas después, Claudia Sheinbaum arriba a zona del accidente del Metro
Claudia Sheinbaum en la zona del accidente del Metro. Foto: @Claudiashein/Twitter.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tuvo que pausar una gira de trabajo que llevaba a cabo en Morelia, Michoacán, luego de que ocurriera el accidente del Metro entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro.

La mandataria capitalina ha utilizado los fines de semana para tener reuniones en distintos estados, de cara al proceso interno de Morena para designar candidato presidencial en 2024. 

Luego de enterarse del accidente en la Línea 3 del Metro, Claudia Sheinbaum tuvo que cancelar su gira por Morelia, Michoacán, donde sostendría un desayuno con Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de la entidad, daría una conferencia magistral y sostendría una gira por el municipio de Quiroga.

A las 10:10 horas de este sábado, la política capitalina envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó que se había registrado un choque entre dos unidades del Metro y aseguró que ya iba en camino a la zona. 

Desde esa hora, ha enviado seis mensajes en los que ha difundido el número de personas heridas y las instrucciones que ha girado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para atender el caso.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, aseguró en entrevista con Milenio Televisión que la mandataria había viajado en helicóptero a la sede del C5, donde obtuvo un reporte de los daños, para posteriormente trasladarse a la zona del accidente.

A las 12:30 horas, Claudia Sheinbaum informó que había llegado a la zona del choque en el Metro y que se encontraba acompañada de seis secretarios de su gabinete, así como de Francisco Chigüil, alcalde de Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 09:00 horas, usuarios de la Línea 3 del Metro reportaron que hoy se había registrado un accidente, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Incluso, difundieron un video en el que se aprecia cómo la gente descendía de los vagones y caminaba sobre lo túneles, con el objeto de ser puestos a resguardo.

Tres horas después, Claudia Sheinbaum arriba a zona del accidente del Metro - personas-heridas-Linea-3-Metro-1
os trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, este sábado 7 de enero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero. Foto: Especial

Posteriormente, comenzaron a difundirse fotografías el choque entre los dos trenes. Las imágenes muestran serios daños en dos convoyes, así como las labores de descenso de usuarios para trasladarlos a otra estación.

La Línea 3 del Metro brinda servicio de Tlatelolco a Universidad, mientras de La Raza a Indios Verdes está suspendido.

Síguenos en

Google News
Flipboard