Personal del ISSSTE que exige mejores condiciones bloquea la Calzada Zaragoza
Los manifestantes cierran todos los carriles en dirección a la autopista México-Puebla. Foto: Especial

Trabajadores del sector salud que exigen mejores condiciones laborales y reconocimiento a sus derechos laborales realizaron un bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, a la altura del metro Tepalcates, la tarde de este lunes 9 de enero.  

Alrededor del medio días, decenas de manifestantes se cruzaron sobre la vía con pancartas, en dirección a la autopista México-Puebla. Abarcan los carriles centrales como los laterales en las inmediaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Reconocimiento a la antigüedad para camilleros, técnicos radiólogos, cocineros, lavandería, operadores de calderas y mantenimiento. Eso sí mejora la atención a los derechohabientes”, se leía en una de las lonas que portan los manifestantes.

La manifestación generó largas filas de automóviles en la zona.

Personal del ISSSTE que exige mejores condiciones bloquea la Calzada Zaragoza - bloqueo-calzada-zaragoza-hoy-2-720x1280
El bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza en en los carriles laterales y de alta velocidad. Foto: Especial

Ante el bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México planteó la avenida Pantitlán y la Marcelino Buendía para superar ese punto de la Calzada Ignacio Zaragoza.

A su vez, el servicio del Mexibús se vio afectado en la Linea 2, pues no dio servicio en las estaciones Canal de San Juan y Nicolás Bravo.

Los trabajadores de instituciones públicas han realizado marchas y bloqueos desde la semana pasada para reclamar por las condiciones en las que trabajan, en medio de las reformas al sistema de salud que ha emprendido el gobierno federal en varios estados.

La manifestación se realizó en la misma vía en la que las obras del gobierno de la CDMX han complicado la circulación desde hace semanas.

El bloque fue retirado poco antes de las 17:00 horas y la circulación comenzó a normalizarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard