Sheinbaum descarta más renuncias por el accidente en la Línea 3 del Metro
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México descartó que hayan más renuncias de funcionarios públicos, luego del accidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el sábado 7 de enero.

“Por lo pronto, no. Se pidió esta separación del cargo del subdirector para poder realizar la investigación, dado que esencialmente son problemas operativos. Entonces, entra esta otra persona que tiene experiencia en Metro, y se van a hacer en todo caso algunos ajustes en esta área para tener gente con experiencia, garantizada la honestidad y que tome decisiones correctas en el momento adecuado”, mencionó la jefa de gobierno durante una conferencia de prensa.

Además, Sheinbaum pidió al transporte que extreme precauciones en toda la red del Metro para prevenir accidentes.

“Estamos haciendo todo para revisar la Línea 3, se está reforzando la supervisión, en particular la supervisión de la Línea 3, tanto internamente dentro del Metro, que ya venía trabajándose, como por este Comité Asesor que se está incorporando para poder hacer un sistema de verificación mayor”, declaró.

Tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en el que falleció una joven, se separó de su cargo como subdirector de operaciones a Alberto García Lucio.

Por instrucciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, anunció la baja inmediata de García Lucio, quien será sustituido por Francisco Echavarri Hernández.

Hasta el momento 22 personas continúan hospitalizadas, 17 en el Hospital San Ángel Inn, dos en el de 1° de Octubre del ISSSTE, dos en el Rubén Leñero del gobierno de la CDMX, de la Secretaría de Salud, y una persona fue trasladada al Toxicológico por problemas de adicciones.

Guillermo Calderón Aguilera dijo que después del accidente comenzaron con las labores de retiro de los dos trenes que estuvieron involucrados, el cual concluyó este lunes 9 de enero a las 5:00 horas.

“Estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado desde Indios Verdes hasta Tlatelolco y su regreso. Esperamos, por todas las evidencias que tenemos de las verificaciones de los sistemas, que todo ocurra bien”, detalló Calderón Aguilera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la instancia encargada de informar sobre el resultados de las investigaciones que resulten del accidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard