Choque en la Línea 3 del Metro suma más de 100 heridos, 22 están hospitalizados
Personal de Protección Civil labora en la zona tras un choque por alcance de vagones en un túnel de la Línea 3 del Metro. Foto: EFE

Tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México este sábado, 106 personas tuvieron que recibir atención médica en unidades de salud, de los cuales 22 permanecen hospitalizados, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas de la capital, Ernesto Alvarado Ruiz.

En conferencia de prensa, Alvarado Ruiz detalló que 57 personas fueron trasladadas a hospitales a través de ambulancias y otras 49 ingresaron por sus propios medios a unidades médicas. Al momento, más de la mitad de los lesionados ya recibieron el alta médica.

“Hasta estos momentos 84 personas ya han sido dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas, todas ellas en condición estable”, sostuvo el funcionario

“Dos personas en el Hospital Magdalena de las Salinas, dos personas en el Hospital Rubén Leñero, dos personas en el Hospital 1 de octubre y 16 personas en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec”, detalló.

Asimismo, señaló que en estos centros hospitalarios permanecen guardias de servidores públicos, quienes atienden a los familiares de los lesionados.

“En el caso de que alguna persona afectada no haya sido contactada hasta este momento, puede comunicarse al teléfono de Locatel 5556 5811 o al *0311”, apuntó.

Además, aseguró que él, junto a su equipo de trabajo, han estado en contacto y acompañando “en todo momento” a los familiares de la joven de 25 años que falleció en el accidente del Metro.

“Hemos estado de todas sus necesidades”, enfatizó.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el seguro del Metro capitalino cuenta con una indemnización para los lesionados y la familia de la joven fallecida, aunque no profundizó en este tema.

“Sí y todos los apoyos que requieran. En primer lugar, la atención personalizada y humana por parte de los servidores públicos, que no tengan ningún pendiente en los gastos económicos y vamos a estar en contacto con ellos”, dijo.

Por otra parte, aclaró que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la instancia encargada de informar sobre el resultados de las investigaciones que resulten del accidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard