Póliza de seguro del Metro: ¿Qué abarca y a quiénes protege?
Accidente en la Línea 3 del Metro. Foto: EFE

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es uno de los más concurridos por los habitantes de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, a lo largo de los años han ocurrido algunos accidentes, como el suscitado este sábado 7 de enero en la Línea 3, en los que se activa un seguro para los usuarios.

A las 09:16 horas de hoy, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, lo que provocó la muerte de una persona y heridas en 57 más.

En La-Lista te contamos qué hacer ante este tipo de accidentes y qué cubre la póliza de seguro del Metro.

¿Cuándo es válida la póliza del seguro del Metro?

Es “válida siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad o Daño Civil”, según las página oficial del gobierno de la CDMX.

¿Qué ampara el seguro?

La asistencia médica correspondiente por lesiones, incapacidad parcial o total temporal, pérdida de extremidades, así como gastos funerarios o indemnización por muerte.

“Responsabilidad civil y daños a terceros”, destacaron las autoridades en una imagen.

Póliza de seguro del Metro: ¿Qué abarca y a quiénes protege? - claudia-sheinbaum-metro
Claudia Sheinbaum en la zona del accidente del Metro. Foto: @Claudiashein/Twitter.

¿A quiénes protege el seguro?

A las personas que se encuentren al interior de las instalaciones del Metro, tales como entradas, salidas, pasillos, andenes, entre otros.

No obstante, el seguro no aplica en casos de suicidio o muertes directa o indirectamente relacionadas con enfermedades corporales o mentales.

¿Cómo puedo acceder al seguro?

El Metro tiene la obligación de tomar las medidas correspondientes para evitar o prevenir el daño ante este tipo de situaciones.

La persona asegurada, dependiendo de las circunstancias, debe comunicar a la compañía por escrito que tuviera lugar a la indemnización dentro de los 15 días posteriores de que las autoridades tengan conocimiento del hecho.

El asegurado debe presentar documentos, información y reportes como parte del acto de comprobación.

Síguenos en

Google News
Flipboard