Yaretzi Hernández, la estudiante de la UNAM que murió en el accidente de la Línea 3
Foto: Facebook @Caricaturas en la UNAM.

Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, murió en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) ocurrido el pasado sábado 7 de enero, hecho por el que la ciudadanía reclama justicia en redes sociales.

La joven estudiaba Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Previamente estudió en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 “Justo Sierra”.

Tras el accidente en el que la joven perdió la vida, ambas instituciones compartieron comunicados en sus redes lamentando el hecho.

“Toda la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida”, dijo universidad.

“Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amistades”, agregó la escuela preparatoria “Justo Sierra”.

Yaretzi Hernández fue velada en la funeraria Gayosso Félix Cuevas, ubicada en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez. Alrededor de las 14:00 horas del domingo, el cuerpo de la joven fue recibido por sus amigos, familiares y conocidos.

Sus maestros y seres queridos contaron a medios que la joven se caracterizaba por ser una excelente alumna y buena amiga, además de que tenía habilidad con la ilustración y pintura. La estudiante fue despedida entre aplausos, globos y porras.

Al lugar en que fue velada no llegó ningún funcionario de la administración de la CDMX para dar el pésame a su familia.

En redes sociales, usuarios exigen justicia por su muerte. “La corrupción, la negligencia y la ineptitud de @Claudiashein la mataron. No lo olvidemos”, escribió una usuaria en un tuit.

El sábado, un choque entre dos convoyes tuvo lugar a las 09:16 horas entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro. El saldo fue de una persona fallecida y un centenar de lesionados.

Debido al percance el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido sin saber hasta ahora cuándo se reanudará.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de CDMX, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y varios heridos.

– Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard