Liberan a manifestantes que protestaron en el Metro Tasqueña por muerte de Yaretzi
La protesta se llevó a cabo la tarde del 9 de enero. Imagen: Especial.

Al menos ocho manifestantes fueron detenidos y posteriormente liberados, luego de protestar al interior de la estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes, las personas exigían justa por el caso de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, joven de 18 años que murió en el choque de trenes de la Línea 3, ocurrido el pasado 7 de enero.

Los manifestantes ingresaron a la estación Tasqueña y realizaron una serie de pintas en el piso y paredes del Metro, con las que pedían que se castigara a los responsables del accidente que provocó la muerte de la estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aparentemente, los detenidos formaban parte de la Escuela Nacional Preparatoria Nº 2.

Videos y fotografías difundidas en redes sociales muestran cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ingresaron a la estación, acompañados de escudos y protección antimotines y comenzaron a encapsular a los protestantes.

Otras grabaciones muestran a alumnos a bordo de patrullas, mientras policías les toman sus datos.

Organizaciones precisaron que los detenidos fueron ocho y que fueron trasladados a uno de los juzgados de Coyoacán. 

Alrededor de las0056 horas de este martes 10 de enero fueron liberados.

El pasado 7 de enero, dos trenes del Metro chocaron entre las estaciones Potreo y La Raza, el hecho dejó una persona muerta y más de 100 heridas. 

Debido al percance el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido sin saber hasta ahora cuándo se reanudará.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de CDMX, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y varios heridos.

– Con información de EFE.