México

Dos trabajadores de La Polar son detenidos por caso de Antonio Monroy

Policías de Investigación también aseguraron dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Publicado por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que dos hombres más fueron detenidos por el caso del asesinato de Antonio Monroy en el restaurante La Polar, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc .

En un comunicado, la dependencia detalló que los sujetos, identificados como Oskar y Braulio, fueron asegurados durante un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación. 

Los dos detenidos en La Polar fueron llevados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se determinará su situación jurídica.

En el cateo también se aseguraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

La noche del domingo 8 de enero, un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar, de la colonia San Rafael.

En su cuenta de Facebook, Adriana Amaranto explicó que su acompañante reclamó a los meseros por el cobro excesivo de sus servicios y, por ello, comenzaron a golpearlo. 

De acuerdo con su testimonio difundido en una transmisión en vivo, su acompañante fue golpeado en un cuarto del establecimiento, y otros empleados limpiaron la escena del crimen.

Un día después se difundió un video que mostró a una persona con uniforme de policía ayudar a sacar el cuerpo del cliente golpeado por empleados en el restaurante La Polar.

El hecho fue presenciado por varias personas que son alejadas de la zona por el mismo hombre que aventó el cuerpo del hombre al suelo, quien es revisado por otros.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aclaró que no es elemento suyo la persona uniformada como policía que fue exhibida en un video ayudando a sacar el cuerpo del cliente.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, dijo la dependencia capitalina en un comunicado.

El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como homicidio doloso.

Entradas recientes

  • México

Humo de incendio en el Bosque de la Primavera cubre Guadalajara

Las llamas se registran en el Cerro El Colli en Zapopan.

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024