Video muestra a supuesto policía sacando cuerpo de un hombre de La Polar
Las cámara de seguridad del restaurante grabaron el momento en que sacan al hombre que fue golpeado. Foto: Captura de pantalla de video

Un video muestra que un supuesto policía ayudó a sacar el cuerpo del cliente golpeado por empleados en el restaurante La Polar de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX); la muerte del hombre es investigada como homicidio doloso por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Un video de las cámaras de seguridad del establecimiento muesta al uniformado baja corriendo de las escaleras y apresura la salida de una camioneta roja del lugar. Luego abre una puerta de la que sale un hombre que arroja un cuerpo inerte al suelo. 

El hecho es presenciado por varias personas que son alejadas de la zona por el mismo hombre que aventó el cuerpo del hombre al suelo, quien es revisado por otros, entre ellos el policía, según exhibe la grabación compartida por NR Comunicaciones.

Luego, el mismo hombre y el policía levantan a la persona y la arrastran afuera de La Polar, muestra el video que registra que los hechos se perpetraron entre las 21:03 a las 21:05 horas.

La noche de este domingo 8 de enero, la usuaria de Facebook, Adriana Amaranto, explicó que su acompañante reclamó a los meseros por el cobro excesivo de sus servicios y, por ello, comenzaron a golpearlo. 

De acuerdo con su testimonio difundido en una transmisión en vivo, su acompañante fue golpeado en un cuarto del establecimiento, y otros empleados limpiaron la escena del crimen.

Tras los hechos, llegó el personal médico para atender al cliente agredido, cuyo cuerpo fue hallado la calle Guillermo Prieto de la colonia San Rafael, en las inmediaciones de La Polar.

Video muestra a supuesto policía sacando cuerpo de un hombre de La Polar - video-la-polar-policia-maps-1
La alcaldesa Sandra Cuevas anunció que actuará legalmente para que La Polar cierre de manera definitiva. Foto: Google Maps

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

La dependencia local detalló que, a la par, se entrevistó a la mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y que, acompañada por un oficial y que reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión, un hombre de 45 años de edad que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Investigan homicidio doloso

La Fiscalía de la CDMX informó que investiga la muerte del hombre tras la golpiza en La Polar como homicidio doloso.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química, así como a la Policía de Investigación (PDI), con el fin de recabar testimonios y recabar imágenes de cámaras de videovigilancia”, informó la FGJCDMX en un comunicado.

La dependencia a cargo de Ernestina Godoy informó que el hombre detenido fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2, mientras que el establecimiento comercial fue sellado y asegurado.

@lalistanews #Nacional | La alcaldesa de #Cuauhtémoc, #SandraCuevas ♬ sonido original – La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard