Sandra Cuevas culpa a Sheinbaum por faltante de casi 122 mdp en Cuauhtémoc
@SandraCuevas_.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, culpó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el faltante de casi 122 millones de pesos en la alcaldía, el cual fue reportado por la Auditoría Superior de la Federación con el fin de que sea solventado.

Cuevas se refirió a una nota de Reforma que reportó el faltante, aunque este y los demás medios, entre ellos La-Lista, se basaron en el reporte de la ASF.

La política dijo que es una “nota falsa, tendenciosa y amarillista” por faltante de más de 121 millones de pesos.

“Es importante aclararlo para todos aquellos que se preguntan en dónde están esos 121 millones de pesos”, comentó.

“Los tiene el gobierno de la ciudad de México, están en manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó Sandra Cuevas.

“En su momento se pagó por concepto de policías, es decir los policías que tiene la Alcaldía Cuauhtémoc y que paga su sueldo al gobierno de la Ciudad, policías que pertenecen a la secretaría de Seguridad Ciudadana. Así mismo por concepto de luz, de agua y asfalto, el material que se utiliza para poder hacer la carpeta asfáltica y para cubrir baches”, detalló.

“Por todos esos conceptos se queda el dinero en el gobierno de la Ciudad, es decir en las manos de Claudia Sheinbaum, y es ella quien en su momento va a esclarecer a través del expediente que tenga armado a la autoridad competente”, insistió.

La ASF indicó que el año pasado auditó el ejercicio de 424 millones 474 mil pesos, que le fueron asignados a la alcaldía Cuauhtémoc por el gobierno de la Ciudad de México como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el cual ascendió a más de 7 mil millones de pesos.

La auditoría reportó la falta de documentación que justifique y compruebe el ejercicio de los recursos por un monto de 121 millones 958 mil pesos, además de que no entregó evidencia de que los servicios fueron recibidos a satisfacción de las áreas correspondientes.

Sandra Cuevas respondió que el suyo es “un gobierno honesto, estas notas no me distraen, al contrario nos incentivan a seguir trabajando”.

“¿Ustedes creen que si esto fuera verdad, con las ganas que me tiene la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con las ganas que me tiene el gobierno federal, permitirían esto? Por supuesto que no, ya estaríamos en la cárcel”, remató la alcaldesa en Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa el pasado miércoles, a la jefa de Gobierno se le preguntó por este faltante y sólo refirió que Cuevas debía aclararlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard