Cliente es asesinado en el restaurante La Polar; un empleado es detenido
La SSC confirmó la detención de un trabajador de La Polar. Foto: Especial

Un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar, de la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, la noche de este domingo 8 de enero.

La primeras versiones sobre lo acontecido mencionan que el comensal, de aproximadamente 59 años de edad, se encontraba con su pareja en el área de la cantina, cuando fue atacado por personal del restaurante.

Cliente es asesinado en el restaurante La Polar; un empleado es detenido - muere-un-clinete-por-agresion-de-los-empleados-en-restaurante-la-polar
Los hechos sucedieron la noche del domingo y el establecimiento se comprometió a cooperar con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Foto: Twitter / @LaPolar_Cantina

En una transmisión en vivo a través por la plataforma de Facebook, la usuaria Adriana Amaranto mencionó que su acompañante reclamó a los meseros por el cobro excesivo de sus servicios y, por ello, comenzaron a golpearlo. 

De acuerdo con el testimonio de Adriana, su acompañante fue golpeado en un cuarto del establecimiento, mientras que otros empleados limpiaban la escena del crimen.

Tras los hechos, llegó el personal médico para atender al cliente agredido, cuyo cuerpo fue hallado la calle Guillermo Prieto, en las inmediaciones de La Polar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

La dependencia local detalló que, a la par, se entrevistó a la mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y que, acompañada por un oficial y que reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión, un hombre de 45 años de edad que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La mujer explicó que tras ser agredidos, fueron echados del local.

Por medio de sus redes sociales, el restaurante La Polar se comprometió a cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

A su vez, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que actuará legalmente para que La Polar cierre de manera definitiva.

“Este lugar que se abrió hace muchos años y es visitado por miles de personas causó una tragedia. No lo voy a permitir, voy a actuar jurídicamente para que no vuelva a abrir sus puertas. Lugar que le cause daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo, aquí se le trata bien a la gente”, dijo en un mensaje en redes sociales, en el que también aseguró que brida apoyo a los familiares de las víctimas.

“Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, escribió la mandataria local en el video que grabó afuera del famoso restaurante que expende birria.

Síguenos en

Google News
Flipboard