Civiles armados irrumpen en fiesta y matan a seis personas en Monterrey, NL
Foto: Archivo

Seis personas fueron asesinadas y siete más resultaron lesionadas durante una balacera en una fiesta de cumpleaños la noche de este jueves 20 de octubre en la colonia Buenos Aires de Monterrey, Nuevo León.

Cerca de las 11:00 horas del jueves, hombres armados llegaron al lugar, ubicado en la calle Herreros esquina con Tamazunchale.

Medios locales reportaron que el comando llegó a bordo de distintos vehículos, entró al lugar y comenzó a disparar a los asistentes de la fiesta.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como de Cruz Roja, quienes trasladaron a hospitales a los heridos, de acuerdo con el medio local ABC Noticias.

Entre las personas fallecidas estaría Omar Ortiz Alvarado, expolicía federal y exdirector de Policía en Santa Catarina en 2011, de acuerdo con el mismo medio de comunicación.

Autoridades cerraron el área aledaña al punto de la balacera y a la colonia Buenos Aires llegaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos de la Policía de Monterrey, incluyendo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Apenas el pasado 9 de octubre, otro ataque en un reunión dejó tres personas muertas y cinco lesionadas en una casa de Ciudad Solidaridad de Monterrey.

Nuevo León suma 1 mil 018 homicidios dolosos entre enero y septiembre de este año, la mayoría perpetrados con arma de fuego (713), de acuerdo con los datos reportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La mayoría de estos asesinatos se han cometido con arma de fuego 798, según el mismo reporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard