Línea 5 del Metro: Reportan fuego en un tren de la estación Politécnico
El incidente fue sofocado por elementos del STC. Imagen: Especial.

Un tren de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue retirado hoy, luego de que presentara una ponchadura en una llanta. 

El hecho ocurrió cuatro días después de que dos trenes de la Línea 3 se impactaron entre las estaciones Potrero y La Raza.

En un breve mensaje en Twitter, el STC aseguró que el servicio se había normalizado en la línea que corre de Politécnico a Pantitlán.

Además descartó que se registrara un incendio en la zona, como se difundió en algunos videos en redes sociales.

“Se normaliza el servicio en la Línea 5, después de retirar un tren para revisión por ponchadura de llanta. En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, detalló el STC en su cuenta de Twitter, a las 15:57 horas. 

En una tarjeta informativa añadió que “el tren fue enviado a la zona de maniobras de Politécnico y posteriormente será enviado al taller para la revisión de una rueda neumática, por parte de personal de Material Rodante”.

En redes sociales se difundieron varios videos en los que se aprecia humo en uno de los vagones del Metro. 

Según los reportes, el hecho ocurrió hoy en la Línea 5 del Metro, en la estación Politécnico. 

Línea 5 del Metro: Reportan fuego en un tren de la estación Politécnico - usuarios-linea-5-del-metro-868x1280
Personas desalojaron el tren de la Línea 5 del Metro. Imagen: Captura de pantalla.

Otras grabaciones muestran a personal del STC rociar el contenido de un extintor sobre una de las llantas afectadas, así como personas corriendo de la zona, con el fin de no ser afectadas por el humo.

Este hecho ocurrió cuatro días después de lo acontecido en la Línea 3, cuando, minutos después de las 9:00 horas del sábado 7 de enero, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero.

La joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, murió en el choque de trenes en la Línea 3, donde hubo más de 100 heridos, de ellos, 57 personas fueron trasladadas a hospitales a través de ambulancias y otras 49 ingresaron por sus propios medios a unidades médicas

Síguenos en

Google News
Flipboard