Una estudiante murió al interior de la Prepa 2; Fiscalía de CDMX investiga
Las autoridades se encuentran en la Prepa 2. Foto: Fiscalía CDMX

Una estudiante falleció al interior de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Erasmo Castellanos Quinto” Número 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la mañana de este jueves 12 de enero.

Alexandra, una alumna, se desvaneció, convulsionó y falleció en una de las aulas alrededor de las 7:15 horas, de acuerdo con la UNAM.

“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, explicó la casa de estudios en un comunicado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) acudieron a la Prepa 2, que se ubica en Circuito Interior, Avenida Río Churubusco, alcaldía Iztacalco, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Una estudiante murió al interior de la Prepa 2; Fiscalía de CDMX investiga - prepa-2
Elementos de la Fiscalía en la Prepa 2. Foto: Fiscalía CDMX

“Personal ministerial, pericial, Policía de Investigación de la FGJ y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM, luego de que se reportó el fallecimiento de una joven. La Fiscalía de CDMX ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando”, informó la dependencia en redes sociales.

Los estudiantes del plantel fueron desalojados y se suspendieron las clases en el plantel, en ambos turnos, para este jueves 12 enero.

“La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel “Erasmo Castellanos Quinto”, agregó la institución en el comunicado, en el que también agregó que se le brinda asesoría jurídica a la familia víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard