Vecinos de Ecatepec exigen agua con un bloqueo en la Vía Morelos
Bloqueo en la Vía Morelos la mañana de este lunes 18 de enero. Foto: Mexibus 4/Facebook

Habitantes de Ecatepec, Estado de México, realizan un bloqueo en ambas direcciones de la Vía Morelos para exigir el suministro de agua, durante la mañana de este jueves 18 de enero.

Los manifestantes, provenientes de las colonias Jardines de Morelos Quinta Sección, La Pradera y San Martín, en Ecatepec, denuncian que desde hace varias semanas no cuentan con agua en la zona.

Con consignas como “Queremos agua”, “es nuestro derecho” y “no más mentiras”, los inconformes llegaron desde aproximadamente las 9:00 horas para impedir el paso a la altura de Puente de Fierro y exigir que las autoridades hagan caso de su petición.

Ante esto, la Línea 2 del Mexibús informó que solamente ofrece servicio de la estación Ecatepec a La Quebrada.

“Estimados usuarios, les informamos que debido a un bloqueo a la altura de la estación Puente de Fierro estaremos brindando servicio de la estación Ecatepec a la Quebrada, el servicio exprés dará servicio en todas las estaciones”, destacó el transporte.

La Línea 4 de Mexibús informó que hay servicio en los circuito UMB-Central de Abastos e Indios Verdes-San Cristóbal.

“Mexibús informa. Debido a bloqueo de manifestantes a la altura de Puente de Fierro, tenemos disponibles los siguientes circuitos: UMB-Central de Abastos e Indios Verdes-San Cristóbal”, detalló la Línea 4.

La Línea 1 del Mexibús afirmó que debido al bloqueo hay una gran carga vehicular en la avenida Central e invasión en el carril.

“Alerta de tránsito. Sebido al bloqueo en Vía Morelos a la altura del puente de fierro, la Av. Central se encuentra con una gran carga vehicular e invasión al carril confinado, provocando gran afectación en el servicio”, mencionó.

El pasado 26 de septiembre, manifestantes bloquearon ambos sentidos de la Vía Morelos para exigir respuesta de las autoridades ante la falta de agua.

Los vecinos de Ecatepec llevaron a cabo el bloqueo en a la altura de Av. Revolución, San Cristóbal Ecatepec, lo que generó tránsito lento en la zona por los automovilistas que buscaban llegar a sus zonas de trabajo y actividades diarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard