‘El Jordan’ es sentenciado a 797 años de prisión por masacre en anexo de Irapuato
Policías al exterior del anexo de Irapuato. Foto: Diego Costa/Cuartoscuro.

Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, fue sentenciado a 797 años de prisión por la masacre ocurrida al interior de un anexo en Irapuato, Guanajuato, en julio de 2020.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detalló que el sujeto fue hallado culpable de homicidio de 25 internos y tentativa de homicidio calificado en agravio de cinco personas que resultaron lesionadas en el centro de rehabilitación “Buscando el Camino a Mi Recuperación”.

Detalló que en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez determinó una sanción de 29 años por cada homicidio, más 14 años por el homicidio en grado tentativa, así como la reparación del daño causado a las víctimas. 

La fiscalía estatal apuntó que “El Jordan” acudió al anexo de Irapuato el 1 de julio de 2020, en compañía de dos sujetos, e irrumpió con violencia en el lugar de dos plantas ubicado en la calle privada Guanajuato, en la comunidad de Arandas.

'El Jordan' es sentenciado a 797 años de prisión por masacre en anexo de Irapuato - masacre-anezo-irapuato
Elementos policiacos custodian el anexo. Foto: Diego Costa/Cuartoscuro.

Tras ello, subió al segundo piso del albergue, forzó una puerta e ingresó a la sala para preguntar por un individuo, y a pesar de que los internos le respondieron que no estaba en el lugar, fueron agredidos a balazos.

En el sitio, “El Jordan” masacró a 25 personas y también fue considerado responsable de lesiones en cinco sujetos más, quienes recibieron disparos de arma de fuego.

“Prueba fundamental utilizada en el esclarecimiento del multihomicidio fue el cabello teñido de azul que portaba el homicida el día del crimen. En uso de diversas técnicas especialistas de la FGE lograron confirmar con pruebas, los dichos aportados en las testimoniales de testigos que vieron al imputado con el cabello pintado de azul”, añadió. 

A la par, dijo que las personas lesionadas relataron que el agresor fue visto cuando subió a la planta ala del anexo y efectuó la masacre.

Finalmente, la fiscalía dijo que “El Jordan” ya fue notificado de la sentencia, que es la mayor que una persona ha alcanzado por una conducta criminal. 

Síguenos en

Google News
Flipboard