Ola de violencia deja varios muertos en Guanajuato, entre ellos un policía
Guanajuato fue foco de diversos hechos violentos. Foto: Kool C en Unsplash.

Una ola de violencia caracterizó en los últimos días al estado de Guanajuato, donde hubo varios muertos, entre ellos un policía, además de que otro oficial fue herido y se su estado de salud se reporta como grave.

Medios nacionales reportan que el ataque contra el oficial herido ocurrió la noche del miércoles en la calle Fresno de la colonia Valle Hermoso, en Celaya.

Por la mañana, otro oficial fue emboscado y asesinado mientras estaba a bordo de una patrulla, en la colonia San Antonio, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Los reportes indican que el uniformado se encontraba realizando un rondín de vigilancia por el bulevar Migrante cuando recibió varios impactos de bala. Su patrulla quedó varada con una cartulina que tenía un mensaje criminal, mientras que él presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo.

En la madrugada del día siguiente, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros al interior de un domicilio en la colonia Loma de Guadalupe, en la ciudad de San José Iturbide.

Policías municipales acudieron al lugar después de que vecinos reportaron escuchar detonaciones en una casa durante la madrugada. Cuando los servicios de emergencia llegaron, confirmaron la muerte de la pareja y el lugar fue asegurado por agentes de la Fiscalía, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenidos por los hechos.

Otra mujer fue asesinada la noche del miércoles en una casa de la calle Niños Héroes de la comunidad El Nacimiento, en Apaseo el Grande. La fallecida, de 54 años, fue hallada con impactos de arma de fuego en el patio del inmueble, junto a un mensaje en una cartulina.

A esos ataques se suma otro más ocurrido en Celaya, donde un comerciante fue asesinado en una tienda de abarrotes de la colonia Las Insurgentes.

El pasado 27 de diciembre, una mujer elemento de la Policía de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, fue asesinada. La oficial se encontraba en una gasolinera ubicada en el bulevar Juventino Rosas realizando tareas de vigilancia cuando un sujeto se acercó y le disparó.

La mujer fue trasladada para recibir atención médica, pero horas después falleció. Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Causa en Común, Guanajuato se encuentra entre los estados con más policías asesinados, después de Zacatecas. Michoacán, Guerrero y Veracruz también forman parte de dicho listado.

La organización apunta a que en lo que va del año han sido asesinados, al menos, 387 policías en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard