Encuesta: Morena aventaja ligeramente al PAN en Guanajuato de cara a 2024
De izquierda a derecha, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield. Fotografía: Especial.

Morena tiene una ligera ventaja sobre el PAN de cara a las elecciones por la gubernatura de Guanajuato en 2024, reveló una encuesta de Enkoll publicada este lunes en El Universal.

El partido guinda cuenta con una preferencia efectiva del 42%, mientras que de los blanquiazules tienen uno del 38%, más atrás queda el PRI con una intención del voto del 8%, el PVEM con 4% y Movimiento Ciudadano (MC) con apenas un 3%.

De acuerdo con la medición, el 63% de los cuestionados manifestó su deseo de que haya un cambio de partido en el estado en las próximas elecciones. En contraste, un 34% señaló que prefiere que el PAN siga gobernando, como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde 1990.

En este sentido, ante la pregunta de cuál posible candidato representa el cambio en Guanajuato, el 19% se inclinó por el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien podría ser el abanderado de Morena como en la elección del 2018, la cual perdió ante el actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Detrás del funcionario electoral, la candidata mejor posicionada es la panista y presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien representa el cambio en Guanajuato para otro 13%.  

Encuesta: Morena aventaja ligeramente al PAN en Guanajuato de cara a 2024 - morena-encuesta-guanajuato-1280x765

Ricardo Sheffield también lidera la encuesta de reconocimiento por las y los guanajuatenses, pues es conocido por el 50% de la población, mientras que Alejandra Gutiérrez sólo es conocida por el 31%.  

Por otra parte, la encuesta también valoró qué sería lo mejor para el país en este momento, y el 55% respondió que siga gobernando Morena, mientras que otro 41% indicó que debería haber un cambio de partidos en la presidencia, y apenas un 4% no sabe o no respondió.

La encuesta se realizó a 1 mil 200 hombres y mujeres de 18 años y más del estado de Guanajuato y tiene un margen de error de +/- 2.83%.

Síguenos en

Google News
Flipboard