AMLO pide que Monreal siga de líder de senadores para ‘evitar escándalos’
Fotografía: Twitter/ Ricardo Monreal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su intención de que Ricardo Monreal Ávila se mantenga como el coordinador de senadores de Morena, pese a dar su voto en contra de la reforma electoral que él propuso.

El titular del Ejecutivo Federal argumentó que sus adversarios políticos “harían un escándalo” en caso de que Monreal sea expulsado de Morena.

“Yo no estoy a favor de las expulsiones. Ellos (los senadores) lo deciden y a mí sí me gustaría que siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo”, sostuvo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes 19 de diciembre.

“Ya cambió todo, ahora un senador o un diputado tiene que cuidar su proceder (…) ya no es aquello de que ‘hago lo que quiero’, pues sí, haz lo que quieras, pero cuando vayas a pedir el voto de nuevo, el pueblo te va a decir ‘toma tu Champotón’”, sostuvo.

Lo anterior, tras ser cuestionado respecto a las declaraciones de algunos senadores de Morena que piden revisar la actuación de Monreal como su coordinador.

El presidente López Obrador se reunirá en Palacio Nacional este martes 20 de diciembre con los diputados y senadores de Morena para agradecerles por su voto a favor de su reforma electoral, reunión a la que no asistirá Ricardo Monreal.

“Es un momento estelar en la historia de México, la invitación es un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro (votar en contra) es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes y los Derechos Humanos”, remarcó.

AMLO aprovechó para arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual calificó de antidemocrático por retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero y a Raúl Morón en Michoacán, en el proceso electoral de 2021.

“¿Quién defiende eso? Sólo los transas, un verdadero demócrata no puede defender eso”, cuestionó.

Por su parte, Ricardo Monreal negó que su voto en contra de la reforma electoral de AMLO se trate de un asunto político, oportunista o coyuntural, sino que se basa en una defensa a la Constitución.

“El voto particular difiere de la mayoría por el momento particular por el que pasa. No se trata de un asunto político, oportunista o coyuntural, es la Constitución y en eso me sostengo”, indicó el líder de Morena en el Senado en un vídeo que subió a sus redes sociales.

Ricardo Monreal, junto a Rafael Espino de la Peña, fueron los únicos senadores del partido guinda que dieron su voto en contra del llamado “plan b” de AMLO.

Síguenos en

Google News
Flipboard