Asesinan a los hermanos Jorge y Andrés Tirado, y a su tío; hay 3 detenidos
Los hermanos fueron localizados sin vida en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Especial

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó sobre la detención de tres personas por el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado Díaz de León, así como de su tío José Luis González en un departamento de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. 

El funcionario capitalino detalló que las tres personas primero fueron presentados en calidad de testigos y conforme avanzaron las investigaciones “ya se encuentran en calidad de indiciados”. 

Reportes de prensa detallaron que los cuerpos estaban atados de pies y manos, con cinta canela en la cabeza y huellas de violencia.

La Jornada detalló que la esposa de  José Luis González sobrevivió al ataque y dijo a los policías que el pasado viernes, último día que se supo de las víctimas, un grupo de personas irrumpió en su casa, la golpearon y exigieron tarjetas e información bancaria.

Blanca Hilda, sus hijos y yerno, quienes viven en el inmueble, contaron que los hombres armados los encerraron en una habitación, de la cual no salieron hasta el domingo, día en que fueron hallados los cuerpos.

La nota explicó que un grupo de amigos de los hermanos Tirado llegó al departamento y aseguraron que el sábado fueron a buscar a los jóvenes y que vieron entrar y salir a hombres del inmueble.

Familiares de Andrés y Jorge Enrique Tirado refirieron que los jóvenes desaparecieron desde el pasado viernes 16 de diciembre en la colonia Roma, y emprendieron una campaña para localizarlos, la cual fue apoyada por actores y comunidad artística.

Apenas este domingo 18 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que los cuerpos fueron hallados en el inmueble. Hoy se sabe que eran los cuerpos de los jóvenes y su tío.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo que este lunes se darán detalles del caso.

“El día de ayer estuve en contacto con familiares y amigos de los hermanos Tirado. Lamentamos y condenamos los hechos”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard