El actor Andrés Tirado y su hermano Jorge son reportados como desaparecidos en CDMX
Andrés y Jorge Enrique Tirado fueron asesinados el fin de semana pasado. Foto: Especial

La comunidad artística denunció la desaparición de Andrés Tirado y su hermano Jorge Enrique Tirado, quienes fueron vistos por última vez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Según los familiares de Andrés y Jorge Enrique Tirado, desaparecieron el pasado 16 de diciembre en la colonia Roma, cuando viajaban a bordo de un automóvil Ónix de color gris, con placas de Jalisco.

Actores como Eduardo España y Danae Renaud denunciaron el caso de los hermanos y compartieron la información.

Aunque la desaparición de ambos ocurrió el 16 de diciembre, apenas este domingo 18 la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX emitió la ficha de búsqueda.

Sobre Andrés Tirado, de 27 años, la ficha resaltó que vestía camiseta de cuello redondo de varios colores (morado, azul y rojo), chamarra de mezclilla azul clara con rojo y tenis.

Mientras que Jorge Enrique Tirado, de 35 años, estaba vestido con jeans de mezclilla azul cielo, camiseta negra de cuello redondo y botines de color café.

México enfrenta un severo problema de desapariciones. En mayo de este 2022, México superó las 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con un registro oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda que se actualiza en tiempo real.

Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México son las entidades federativas que concentran la mayor cantidad de afectados.

Desde 1964 hasta agosto, México contabilizaba más de 107 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, los colectivos de búsqueda y activistas estiman que la cifra podría ser mayor pues algunas familias no denuncian por temor o desconfianza hacia las autoridades.

-Con información de Alexis Ortiz y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard