Manifestantes exigen justicia por desaparecidos con bloqueo en la México-Querétaro
Las personas se colocaron a lo largo de la vía para impedir el paso. Foto: Twitter @raullr

Un grupo de manifestantes que exige la aparición de varias personas desaparecidas bloqueó la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Huehuetoca, Estado de México, por varias horas hoy lunes 26 de septiembre. 

Los habitantes del poblado de San Miguel de los Jagüeyes mantuvieron cerrados ambos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 50, en las inmediaciones de la caseta de Jorobas, desde alrededor de las 11:00 horas y se retiraron alrededor de las 16 horas tras sostener negociaciones con autoridades.

Los manifestantes exigen que se dé con el paradero de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, de 24 años, de quien no se sabe desde el pasado 16 de septiembre.

“Pedimos de su apoyo para que mi hermana regrese a casa, tiene a sus dos pequeños esperándola en casa. Hagamos justicia”, dijo la hermana de la mujer, quien acusó que no han recibido apoyo de las autoridades estatales.

Teresa de Jesús fue reportada como desaparecida el 19 de septiembre, es de complexión delgada y tez blanca, pesa 55 kilos y mide 1.55 metros. Vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera color azul y tenis negros y fue vista por última vez en el pueblo de San Miguel Jagueyes.

En la protesta también participaron familiares del menor Kevin Jesús Hernández Zárate, quien lleva 56 días desaparecido, de acuerdo con su madre.

“Yo quiero que mi hijo regrese con nosotros, su familia quiere que regrese a casa”, compartió la mujer en entrevista con un medio local.

La señora Leticia, madre de Dayana Nalleli Hernandez Ortíz, también exigió que se den avances de la investigación su hija desaparecida desde hace ocho años.

La mujer fue reportada como desaparecida el 25 de julio de 2014, es de complexión regular y de tez morena, vestía un mallón verde con sudadera azul y tenis morados el día de su desaparición. Actualmente tiene 30 años.

Manifestantes exigen justicia por desaparecidos con bloqueo en la México-Querétaro - bloqueo-mexico-queretaro
El bloqueo fue en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro. Foto: Twitter @raullr

Con pancartas, las personas, entre las que hay varios menores de edad, se mantuvieron con pancartas a lo largo de la carretera, al grito de “¡Queremos a Tere!”, “¡Queremos a Kevin!” y “¡Vivos se fueron, vivos los queremos!”.

“El presidente de la República nos prometió un México mejor y cada día estamos viendo un México peor, está creciendo la inseguridad”, dijo uno de los manifestantes.

En la autopista México-Querétaro se encuentra personal de la Guardia Nacional que negoció el levantamiento del bloqueo.

Caminos y Puentes Federales indicó que la carga vehicular era intensa a las 16 horas, tras el retiro de los manifestantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard