México-Querétaro: Transportistas bloquean la vialidad por exigencia de pagos
El bloqueo en la México-Querétaro inició desde las primeras horas de este jueves. Imagen: Captura de pantalla.

Un grupo de transportistas mantiene un bloqueo sobre varias vialidades que conectan con la capital del país, entre ellas la autopista México-Querétaro, la tarde de hoy 22 de septiembre. 

Las protestas fueron convocadas por integrantes de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM), que acusa que no les han sido cubiertos pagos por parte de la empresa ICA, por su servicio de traslado de material pétreo. 

Las vías en las que realizan las protestas son precisamente algunas de las que conectan al AIFA, uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los reportes de autoridades viales, la presencia de manifestantes y el bloqueo de hoy en la autopista México-Querétaro, se localiza en el kilómetro 33, con dirección a Querétaro. 

México-Querétaro: Transportistas bloquean la vialidad por exigencia de pagos - mexico-queretaro
El bloqueo en la México-Querétaro inició desde las primeras horas de este jueves. Imagen: Captura de pantalla.

Accidentes en la autopista México-Querétaro hoy

Además del bloqueo de transportistas, también se registra una reducción de la circulación en el kilómetro 091 + 541 de la autopista México-Querétaro.

Lo anterior se debe a labores de mantenimiento en la zona, en el carril que va hacia Querétaro.

En este sentido, las autoridades viales solicitaron disminuir la velocidad en la zona. 

Mientras, en el kilómetro 159 de la carretera 57, de la México-Querétaro, se registró un accidente automovilístico que complica el tránsito en el lugar.

Elementos de la Guardia Nacional y de emergencias se encueran en el sitio para atender el hecho.