Transportistas que exigen pagos a ICA bloquean la autopista México-Pachuca
Los transportistas tomaron la vía de cuota. Foto: Especial

Transportistas que reclaman el pago por el traslado de material usado para obras aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mantienen bloqueos en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, el Circuito Exterior Mexiquense, entre otras vías, la tarde de este jueves 22 de septiembre.

Las protestas fueron convocadas por integrantes de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM), que acusa que no les han sido cubiertos pagos por parte de la empresa ICA, por su servicio de traslado de material pétreo. 

Las vías en las que realizan las protestas son precisamente algunas de las que conectan al AIFA, uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El bloqueo en la autopista México-Pachuca, en este momento, se mantiene  a la altura del punto conocido como El Vigilante en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en dirección a Pachuca, reportó Autopista Golfo Centro, operadora de la vía de cuota, alrededor de las 15 horas. 

La carretera es bloqueada en el kilómetro 12 con tráileres, lo que complica la circulación en la zona. 

“ICA abusa de trabajadores y no les paga”, se puede leer en una de las lonas con la que está cubierto uno de los camiones de carga.

La vía Morelos es una opción vial para superar el punto.

Transportistas que exigen pagos a ICA bloquean la autopista México-Pachuca - bloqueo-autopista-mexico-pachuca-1-960x1280
El bloque ha generado complicaciones viales en la autopista México-Pachuca. Foto: Especial

Accidente en la autopista México-Pachuca

Un auto chocó con otros dos autos y luego volcó en la autopista México-Pachuca antes de la caseta de San Cristobal, Ecatepec, en dirección a Hidalgo.

Al punto arribaron servicios de emergencia, por lo que dos carriles se encuentran bloqueados para las labores de atención.

Síguenos en

Google News
Flipboard