Quintana Roo: Buscan a 4 obreros reportados como desaparecidos
Las investigaciones establecieron un perímetro de búsqueda, mientras los fiscales siguen con carpeta de investigación de los detenidos. Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Cuatro obreros de la construcción del hotel Edén Rock fueron desaparecidos en el municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQroo) informó que la Policía de Investigación realizó un operativo de búsqueda de los hombres mediante diversas diligencias se levantaron indicios para la carpeta de investigación.

Los obreros fueron identificados como Josué Abisai May Huchin de 28 años; Cristóbal Marcial Velázquez, de 21 años; Eduardo Morales López de 27 años; y Moisés Velázquez Romero, de 36 años.

Moisés Velázquez y Cristóbal Marcial fueron vistos por última vez el 14 de septiembre; mientras que, May Huchin y Morales López el 30 de septiembre.

“Se reportó la ausencia de cuatro masculinos, que laboraban en la obra de construcción, por lo que se aplicó el protocolo homologado para la de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en un predio ubicado en el kilómetro 26 de la zona hotelera”, mencionaron las autoridades sobre los hombres desaparecidos en Quintana Roo en un comunicado.

Además, en la zona se detuvo a dos personas por su presunta participación en delito contra la salud y se aseguró una camioneta.

Las investigaciones establecieron un perímetro de búsqueda, mientras los fiscales siguen con carpeta de investigación de los detenidos.

El colectivo Verdad, Memoria y Justicia denunció las desapariciones de los trabajadores y destacaron que los “informes apuntan a una obra en construcción ubicada en zona hotelera de Cancún, donde se han venido suscitando hechos de esta índole en fechas anteriores”.

Un caso más ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando familiares de siete hombres desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que profundice en las labores de búsqueda porque las autoridades del estado no han dado respuesta.

Los hombres desaparecidos en Tamaulipas fueron identificados como José Manuel Urbina Infante, Sergio Rodrigo de la Rosa Vázquez, Marco Antonio Sosa Torres, Víctor Alfonso Crespo Cruz, Christian David Guajardo González, Gerardo Cornejo García y Luis Enrique Salvador Dionisio.

En mayo de este 2022, México superó las 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con un registro oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda que se actualiza en tiempo real.

Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México son las entidades federativas que concentran la mayor cantidad de afectados.

-Con información de Alexis Ortiz.

Síguenos en

Google News
Flipboard