Siete hombres son contratados para trabajar en Nuevo Laredo y desaparecen, acusan familiares
Hombre que desaparecieron en Tamaulipas. Foto: Especial

Los familiares de siete hombres desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que profundice en las labores de búsqueda porque las autoridades del estado no han dado respuesta.

Los hombres desaparecidos en Tamaulipas fueron identificados como José Manuel Urbina Infante, Sergio Rodrigo de la Rosa Vázquez, Marco Antonio Sosa Torres, Víctor Alfonso Crespo Cruz, Christian David Guajardo González, Gerardo Cornejo García y Luis Enrique Salvador Dionisio.

El 9 de octubre, durante la visita del mandatario a la refinería Francisco I. Madero, los presentes intentaron tener un diálogo con López Obrador, sin embargo, no fueron atendidos.

Uno de los familiares relató a Reforma que los empleados fueron contratados por la empresa Obras y Servicios de Madero S. A de C.V., a principios de septiembre, para llevar a cabo trabajos de remodelación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ingeniero Martín Romero Pichardo los contrató y traslado a Nuevo Laredo, pero desde ese momento dejaron de tener información de los hombres desde el pasado 11 de septiembre.

Los familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), pero hasta la fecha no muestran avances en la investigación.

Tres de los empleados son de Tampico, tres más de Ciudad Victoria y un hombre es originario de Río Bravo.

La Fiscalía General de Justicia emitió las fichas de búsqueda de los siete hombres.

En mayo de este 2022, México superó las 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con un registro oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda que se actualiza en tiempo real.

Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México son las entidades federativas que concentran la mayor cantidad de afectados.

-Con información de Alexis Ortiz.

Síguenos en

Google News
Flipboard