El transporte de carga aéreo en el AIFA será por consenso: AMLO

El traslado de los servicios de transporte de carga aéreo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se llevará a cabo por consenso y con una labor de convencimiento, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se está buscando que los aviones de carga puedan usar el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. Se está avanzando bastante bien”, expresó.

AMLO insistió en que hay una saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que en el AIFA hay espacios y condiciones de seguridad y de agilizar trámites para los que se dedican al transporte aéreo de carga.

“Se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos y va a ser, yo creo, por consenso, no queremos imponer nada”, señaló AMLO.

El gobierno planea emitir un decreto para prohibir el transporte de carga en el AICM argumentando que este se encuentra saturado. Con la liberación de este servicio, el AIFA sería el único aeropuerto en recibir mercancías vías aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El gobierno también envió una iniciativa a la Cámara de Diputados en diciembre pasado para reformar la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil.

El transporte de carga aéreo en el AIFA será por consenso: AMLO - nuevo-aeropuerto.felipe-angeles-torre-de-control
La torre de control del AIFA. Foto: Gobierno de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard