México

Termina el proceso de selección del jurado para el juicio contra Genaro García Luna

Publicado por:

El jurado que formará parte del juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Púbica con Felipe Calderón Hinojosa, quedó conformado y deberá presentarse el próximo 23 de enero para el inicio del proceso. 

El exfuncionario está acusado de cinco delitos relacionados con el narcotráfico y distribución de droga en Estados Unidos. 

El jurado para el juicio contra Genaro García Luna está integrado por 12 personas, siete mujeres y cinco hombres; así como de seis individuos más, tres mujeres y hombres, quienes serán los suplentes en caso de que alguien no pueda presentarse. 

Será el próximo lunes, a las 09:00 horas locales, cuando el juez Brian Cogan inicie la primera sesión, en la que las partes presentarán sus alegatos. 

Genaro García Luna, su futuro en manos en la justicia de EU. Foto: Rodolfo Angulo/Cuartosuro

El pasado 17 de enero, García Luna volvió a comparecer ante la Corte. En aquella ocasión lució un traje oscuro y corbata gris y se fue mostrando cada vez más relajado según avanzaba la audiencia. 

En varias ocasiones sonrío en reacción a los comentarios de un par de potenciales jurados, como el de un anciano jubilado que mostraba dificultades para entender a la jueza y que expresó su simpatía por el expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981).

Asimismo, el exresponsable mexicano saludó a personas que se encontraban entre el público en la sala en la que se celebró la vista y a la que no tuvo acceso la prensa, que se tuvo que conformar con presenciarla en una sala cercana a través de un circuito cerrado de televisión.

El máximo responsable de seguridad de México durante la era del presidente Felipe Calderón (2006-2012) está imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses. 

-Con información de EFE

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024