Comerciantes bloquean la calzada Ermita-Iztapalapa, en Santa Cruz Meyehualco
La manifestación inició poco antes de las 11:00 horas. Foto: Twitter José G

Comerciantes mantienen un bloqueo en la calzada Ermita-Iztapalapa, a la altura de la avenida Santa Cruz Meyehualco, la mañana de este viernes 20 de enero.

Los locatarios que venden autopartes cerraron la avenida en su totalidad en dirección al Periférico para reclamar por supuestos operativos de las autoridades capitalinas, en los que acusan actos de corrupción y excesos.

“Alto a los falsos operativos de PDI” y “PDI corruptos”, “Nos amenazan con cuotas de 10,000 pesos” y “No más extorsión de ‘policías'”, se puede leer en algunas de las pancartas con las que se cruzaron sobre la avenida.

Comerciantes bloquean la calzada Ermita-Iztapalapa, en Santa Cruz Meyehualco - bloqueo-ermita-iztapalapa-comerciantes-cierran-en-meyehualco-1-960x1280
El bloqueo en la calzada Ermita-Iztapalapa inició poco antes de las 11:00 horas. Foto: Twitter

Sin alrededor de 40 personas las que participan en la manifestación y aseguran que no se oponen a las supervisiones, pero sí a los excesos y extorsiones de los que son víctimas.

El bloqueo ya genera caos vehicular en la zona, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio como opción la calzada Ignacio Zaragoza para superar ese punto de la Ermita-Iztapalapa.

Hasta las 12:00 horas, los manifestantes se mantenían sobre la avenida.

Síguenos en

Google News
Flipboard