Cuarto cuerpo hallado en Zacatecas es de José Melesio Gutiérrez, confirma su padre
La desaparición se dio cuando transitaban por la carretera federal 23, entre los límites de Zacatecas y Jalisco. Foto: Especial

Las autoridades de Zacatecas confirmaron que uno de los cuatro cuerpos hallados en el municipio de Tepetongo corresponde a José Melesio Gutiérrez Padilla, joven reportado como desaparecido desde el pasado 25 de diciembre.

El señor Enrique Gutiérrez detalló que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ) realizó una prueba científica a través de la que confirmó la identidad.

“El día de hoy, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas ha confirmado, mediante prueba científica, que uno de los cuerpos encontrados sin vida, corresponde al de mi hijo José Melesio Gutiérrez Padilla. Agradecemos las atenciones prestadas a las autoridades involucradas. Seguimos en espera de justicia”, señaló en un mensaje que difundió en redes sociales la plataforma Por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

El 20 de enero, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGEZ, confirmó que tres de los cuatro cuerpos encontrados en el municipio de Tepetongo corresponden a las jóvenes reportadas como desaparecidas el pasado 25 de diciembre.

El jueves 19 de enero, a familiares de Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya les mostraron algunas pertenencias localizadas en el rancho Monte de la Presa Vieja, mismas que reconocieron como parte de las mujeres. 

Más tarde, la fiscalía presentó los resultados de las pruebas genéticas, las cuales confirmaron la identidad.

De acuerdo con la información oficial, las tres mujeres y un hombre desaparecieron cuando transitaban por la carretera federal 23, entre los límites de Zacatecas y Jalisco.

Daniela Márquez Pichardo, de 31 años, su prometido José Melesio Gutiérrez Farias, de 36, su hermana Viviana Márquez Pichardo, de 26, y su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27, desaparecieron el día de Navidad en el poblado Víboras, en el estado de Zacatecas, cerca de los límites con el estado de Jalisco.

Melesio Gutiérrez, ciudadano estadounidense residente en el estado de Ohio, viajó el pasado 23 de diciembre a la ciudad de Colotlán, Jalisco, para pasar las fiestas navideñas con la familia de su prometida, Daniela Márquez.

Cuarto cuerpo hallado en Zacatecas es de José Melesio Gutiérrez, confirma su padre - cuerpos-Zacatecas
La Fiscalía General de Zacatecas dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos. Foto: Facebook/Fer Marquez

La pareja, la hermana de ella y una de sus primas fueron de paseo al poblado de Jerez, Zacatecas, el 25 de diciembre, a su regreso se comunicaron con sus familiares por última vez mientras circulaban por la carretera federal 23 a la altura del municipio de Tepetongo.

Más tarde, la madre de ella recibió un mensaje en el que mostraba una ubicación vía GPS en un punto cercano al poblado de Víboras, unos kilómetros de la zona limítrofe y fuera de la carretera federal, pero ninguno de ellos volvió a contestar los mensajes.

“Sentimos que en el momento en que ellos fueron plagiados o que los detuvieron los delincuentes, ella lo que hizo fue mandar la ubicación a manera de seguridad y que supiéramos dónde estaban en ese momento”, aseguró Márquez.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard