<em>Media Group</em> denuncia ataque a sus instalaciones en varias partes de Michoacán
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Un grupo de hombres armados atacó las inmediaciones de la empresa de comunicación Media Group en diversos municipios del estado de Michoacán tras negarse al presunto pago de extorsiones.

Media Group empresa michoacana manifiesta su inconformidad ante la destrucción total de los equipos y redes de telecomunicación de televisión por cable e internet por presuntos grupos criminales, desde las afueras de Uruapan, seguido de Múgica y Apatzingán”, detalló en un comunicado difundido el 25 de enero.

De acuerdo con medios locales, los ataques también ocurrieron en Gabriel Zamora y La Huacana. No obstante, la empresa logró restablecer la señal en los diferentes canales que maneja como televisión e internet aproximadamente 24 horas después de los hechos.

“Se acudirá a las autoridades para la presentación de las denuncias correspondientes, por el momento solicitamos tiempo para restablecer nuestras señales”, puntualizó la empresa.

Ante los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzará la seguridad en la zona. “Sí, donde hay amenazas de agresiones, tenemos que hacerlo, eso lo hace la Guardia Nacional”, agregó el mandatario.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que el gabinete trató los hechos provocados en la empresa Media Group, “donde efectivamente sufrieron la destrucción de equipos y de redes de telecomunicaciones. Ahí sí se acordó también el reforzamiento de las medidas en esas zonas respecto de estos equipos”.

“Hasta ayer no había sido levantada la denuncia para que obviamente y de manera oportuna y ágil la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda hacer el seguimiento de quiénes fueron los responsables. Y, sí, efectivamente, como dice el presidente, ha habido detenciones importantes respecto de la extorsión y el cobro de piso en algunos lugares, en algunas zonas del país”.

Asimismo, afirmó que los reportes en torno al delito de extorsión detallan que “ha ido a la alza, en ningún momento nosotros hemos informado de que este delito ha sufrido un decremento. Digamos que es de los dos o tres delitos en los que no se han tenido los resultados que estamos buscando, decirlo así de claro”.

El presidente López Obrador declaró que en Michoacán hay muchos problemas de extorsión que le denuncian durante sus visitas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales