Megafuga de agua en Ecatepec, Edomex, deja 15 viviendas afectadas
Una enorme fuga fue reportada durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la red de agua potable del Microcircuito Cutzamala en Izcalli, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Foto: Captura de pantalla.

Una enorme fuga fue reportada durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la red de agua potable del Microcircuito Cutzamala en Izcalli, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), la fuga se detectó a la altura del fraccionamiento Izcalli, donde en días pasados ya se habían registrado otras filtraciones.

Imágenes compartidas por el organismo público mexiquense muestran cómo la fuga de agua provocó una severa inundación en las calles aledañas.

Ante estos hechos, personal de Sapase y de la Dirección de Protección Civil, así como bomberos, arribaron al sitio para atender la falla y apoyar a los habitantes del fraccionamiento.

Megafuga de agua en Ecatepec, Edomex, deja 15 viviendas afectadas - Fuga-agua-Izcalli-Ecatepec
Protección Civil dio a conocer que alrededor de 15 viviendas resultaron afectadas por la fuga de agua en Izcalli, Ecatepec. Foto: Sapase Ecatepec/Facebook.

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) procedió a cerrar en su totalidad la tubería afectada y así reducir paulatinamente la salida de agua, esto con el fin de iniciar con los trabajos de reaparación.

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos estatal, informó que al corte de las 03:00 horas de este jueves se registraron alrededor de 15 viviendas afectadas, aunque aseguró que la situación está controlada.

El municipio de Ecatepec, a través de Sapase, emitió un comunicado en el cual responsabilizó a la Comisión del Agua del Estado de México por la operación y mantenimiento de dicha red de agua potable.

Por ello, anunció que exigirá a la autoridad estatal que se realice una investigación profunda sobre una posible negligencia u omisión en la operación de la red hidráulica del Sistema Cutzamala, pues se han presentado contantes fallas en la tubería, las cuales generan afectaciones a los habitantes del municipio.

Eli Benjamín Hernández Rodríguez, director general del Sapase, recordó que en los últimos 15 días se han registrado tres fracturas importantes en la tubería del Sistema Cutzamala, por lo que hizo un llamado a evaluar y reparar el daño provocado.

Síguenos en

Google News
Flipboard